jueves, 6 de diciembre de 2012

Los gigantes sobrevivientes; los hombres peludos de los bosques

En Estados Unidos y Canadá, los hombres peludos de los bosques tienen numerosos encuentros con nosotros, los pequeños.
En muchas zonas del planeta, en especial en Asia y Norteamérica, las historias de grandes hombres peludos que viven en los bosques se suceden. Cada año hay nuevos testigos.
En China está el yeren (traducido como “hombre salvaje”); en el Himalaya se encuentra el yeti; en Australia las leyendas hablan del yowie; en Vietnam del ngoui rung (“hombre del bosque”), y en Norteamérica se refieren a bigfoot (“pie grande”) para designar a esta raza.
Hay avistamientos de sasquatch en numerosas partes de Norteamérica.
Los numerosos avistamientos coinciden al describir a una criatura de más de 2 ms de altura, cubierta de pelo y que anda de forma bípeda. También es común que los testigos describan extraños sonidos y chillidos provenientes supuestamente de un sasquatch, así como lanzamiento de piedras y golpes de madera contra madera en el interior del bosque.
Estos supuestos encuentros suceden en casi todo Estados Unidos y Canadá, aunque hay ciertas áreas que reúnen mayores cantidades de avistamientos. La costa pacífica norteamericana es la zona donde bigfoot es visto con mayor frecuencia.
Por su modo desenvuelto de andar sin duda no está para nada cercano al mono. Y todavía no sabemos si lo que tiene es una vestimenta de pieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario